México.- La historia de alumnos intoxicados vuelve a repetirse, esta vez en el estado de Hidalgo, donde por lo menos 29 adolescentes tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios para ser atendidos por múltiples síntomas, así lo confirmaron en las últimas horas los servicios de emergencia en la entidad.
Los hechos ocurrieron en la secundaria Felipe Ángeles, del municipio de Atotonilco de Tula, donde se alertó sobre un posible caso de intoxicación masiva luego de que más de una docena de alumnos presentaran mareos y dolor de cabeza. En ese momento, las autoridades escolares notificaron a los padres de familia con el fin de autorizar el traslado de los menores para recibir la debida atención médica.
Te puede interesar: ¡Se ponen el huarache! IMJU lanzará campaña preventiva para prevenir intoxicaciones entre estudiantes
Poco después se detalló que 19 de los alumnos fueron canalizados a la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que el resto fueron trasladados por sus familiares para recibir atención médica particular en distintos puntos de la entidad. Sin embargo, todo parece indicar que los jóvenes se encuentran estables y fuera de peligro.
De momento no se han esclarecido las causas de la intoxicación masiva en la secundaria de Hidalgo, pero las autoridades locales investigan si esta estaría relacionada con la ingesta particular de algún alimento o con el consumo de alguna sustancia nociva, por lo que se espera que en breve salgan a la luz nuevos detalles de este caso.
Dicha situación ocurre luego de que, el pasado mes de octubre, 16 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) fueran trasladados de emergencia a un hospital tras presentar un cuadro de intoxicación; aunque en este caso todo pareció indicar que fue producto del consumo de galletas con cannabis.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Adicional a esto, en los últimos meses múltiples planteles educativos en todo el territorio han notificado intoxicaciones masivas bajo diversas causas, por lo que parece estar convirtiéndose en un escenario recurrente.