Chiapas.- Este viernes 15 de marzo se dio a conocer que Diego Pérez Méndez, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la alcaldía de San Juan Cancuc, Chiapas, fue encontrado muerto con signos de tortura.
La violencia en Chiapas sigue en aumento y ahora alcanzó a un político que buscaba dirigir dicho municipio, su cuerpo fue encontrado en San Juan Chamula, cerca de la comunidad Yalvanté, al parecer, habría sido torturado.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Extraoficialmente se presume que el candidato habría sido secuestrado, pues su esposa e hijo fueron encontrados con heridas de bala, aunque hasta ahora se desconoce quién o porqué fueron atacados.
Cuerpos de emergencia colaboraron para llevarlos a un hospital donde reciban atención médica ante las heridas de bala, mientras que el cuerpo de Pérez Méndez fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
El asesinato del político fue turnado a la Fiscalía de Justicia Indígena, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas.
Te recomendamos: Violencia: Asesinan a balazos a Tomás Morales, candidato Morena en Guerrero
Cabe destacar que el candidato participaría en el plebiscito del PRI para definir al candidato a la Presidencia Municipal de San Juan Cancuc.