MÉXICO.- WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más importantes en lo que va de los últimos años. Y es que gracias a su diversidad de funciones y herramientas, esta plataforma ha logrado unir a personas de todas partes del mundo.
Pero por más funcional y beneficioso que pueda ser WhatsApp, es importante aclarar que también cuenta con una serie de políticas en su privacidad, las cuales funcionan como un documento legal que contiene los procedimientos y prácticas que deben ser adoptadas en una página con el fin de ofrecer buen servicio a sus usuarios.
Te puede interesar: ¿Sabías que es posible recuperar mensajes eliminados de WhatsApp? ¡Aquí el truco!
Y dentro de estas políticas de privacidad, en WhatsApp, existen algunas reglamentaciones sobre el uso de diversas palabras o mensajes que de usarlas podrías sufrir un bloqueo de cuenta o suspensión de la misma.
Asimismo, esta app de mensajes, ha establecido desde el inicio de sus operaciones, una serie de palabras y mensajes que, en caso de usarse, se consideran como un indicio de algún delito y por consiguiente, son razón para que se te bloquee la cuenta en su totalidad.
Pero por más restrictivo que esto parezca, lo cierto es que todas las aplicaciones o sitios web cuentan con una serie de políticas o restricciones que buscan garantizar la seguridad de quienes la usan.
Te sugerimos: WhatsApp: Así puedes pasar tus chats a un celular Huawei sin necesidad de Google Play
En el caso de WhatsApp, estas son las palabras o mensajes “prohibidas o prohibidos”:
- Pedofília
- Pornografía y derivados
- Palabras obscenas
- Palabras difamatorias
- Mensajes amenazantes
- Palabras intimidantes
- Mensajes acosadores
- Que inciten el odio
WhatsApp puede bloquear una cuenta si detecta alguna de las siguientes prácticas o violaciones de normas:
- Publicar declaraciones falsas, afirmaciones engañosas, entre otras.
- Vulnerar, malversar e infringir los derechos de la app de mensajería.
- Envío de comunicados falsos