México.- La empresa HINO en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hace un llamado a revisión a los propietarios de los vehículos comercializados en México, de la serie 300 modelos 514 y 616 año 2020, producidos a finales de enero al mes de abril del 2020.
De acuerdo a la alerta emitida por la Profeco, el resorte de los vehículos involucrados puede tener una dimensión incorrecta debido al método de control de la producción. El resorte puede desprenderse por el funcionamiento repetido del pedal del embrague.
Te sugerimos también: ¡Para no variar, de nuevo la Toyota! Profeco alerta por riesgo en más de 2 mil 500 vehículos
Por tal motivo, la empresa HINO indicó a través de la Profeco que la contramedida es reemplazar el resorte de retroceso del pedal del embrague, por un resorte nuevo.
Son 95 unidades comercializadas en México las que están sujetas a la campaña de servicio.
El reemplazo del componente y sus partes periféricas no generarán costo alguno a los consumidores, quienes serán contactados vía telefónica, para que puedan llevar las unidades a revisión y reemplazo en caso necesario.
La empresa HINO, iniciará el llamado a revisión en fecha 01 de agosto de 2020 y tendrá una vigencia indefinida.
Adiiconalmente, se precisa que la empresa HINO publicará un boletín en su página web con la información visible para los consumidores a través de la página de Internet http://www.hino.com.mx.
Puedes leer también: ¡Alerta la Profeco! Otros 900 vehículos de la Toyota salen con fallas
Mientras tanto, la Profeco sentenció que se mantendrá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.