México. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) confirmó este miércoles el hackeo al Buró de Crédito, donde datos de miles de cuentahabientes y ahorradores se pusieron a la venta en la llamada a Deep Web (internet oculta).
Por lo anterior la CNBV inició una investigación formal a los procedimientos y sistemas de esa Sociedad de Información Crediticia (SIC).
Según el organismo, fue el pasado 19 de diciembre del 2022 cuando se registró el hackeo de los sistemas informáticos de Buro de Crédito.
Te podría interesar leer: Buró de Crédito: ¿Cómo iniciar una reclamación de tu reporte de crédito?
La Comisión indicó además que el pasado 26 de enero ordenó una visita de inspección especial al Buró de Crédito, la cual estará a cargo de la Dirección General de Supervisión de Participantes en Redes y de la Dirección General de Supervisión de Seguridad de la Información.
Dicha visita está programada para el próximo 3 de marzo cuando se haya evaluado el sistema de control interno para el resguardo, seguridad física y logística de la información que reside en sus bases de datos.
Asimismo, la CNBV explicó que tras el reporte inicial del hackeo, identificó una base de datos del 2016 que se puso a la venta en la llamada Deep web (internet oculta), pese a que apenas se descubrió en 2022.