México.- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer cuáles serán las condiciones del clima para este sábado 30 de septiembre en Chiapas, región que se verá afectad por intensas lluvias y calor sofocante.
El pronóstico del clima para este día indica que, una circulación de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales intensas en Chiapas.
Sigue toda la información del clima en nuestra sección especial de Línea Directa
El reporte indica que las habrá lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros de intensidad, por lo que se recomienda resguardarse del agua y evitar estar en zonas con alto riesgo de inundación.
Las lluvias mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, asimismo, las lluvias en el rango de fuertes a intensas podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Las temperaturas máximas para Chiapas serán de 35 a 40 grados centígrados con una radiación solar intensas, por lo que se recomienda evitar exponerse al solo por largos periodos de tiempo, para evitar afectaciones en la salud.
Contenido de Twitter
Habrá cielo medio nublado por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas de la región, así como posibles lluvias y chubascos en las primeras horas del día en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Chiapas, todas con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, además, podrían reducir la visibilidad, generar encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Te recomendamos: El ciclón Lidia se está “cocinando” en el Pacífico y tiene un 60% de probabilidad de formación
Finalmente, se espera ambiente fresco durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde en la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región, así como viento de componente norte de 40 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.