México.- Por el caso de ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos en Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador frenó todos los rumores acerca de una posible otorgación de prisión domiciliaria al autor del intento de feminicidio, confirmando que sigue en prisión. Ante ello, se abstuvo de brindar más detalles al respecto, ya que solicitaría la presencia de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez para que dé a conocer los avances en el caso.
Durante la conferencia matutina de este martes, el mandatario federal confirmó que el caso de la saxofonista se trató durante la mesa de seguridad previa a la “mañanera”, catalogándolo como un hecho lamentable, sin embargo, confirmó que el agresor continuaba en prisión y se estaba llevando a cabo una denuncia para que no se le otorgue dicha libertad condicionada.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
Ante ello, aseguró que el próximo jueves, día en que se lleva a cabo el informe de la sección “Cero Impunidad“, se daría a conocer más sobre este asunto por parte de la secretaria Rosa Icela Rodríguez.
Además, debido a las sospechas de que un juez le haya otorgado prisión domiciliaria al agresor de María Elena, éste sería investigado al respecto, así como a todos los jueces que actúen con actitudes sospechosas de corrupción e influyentismo.
Podrías leer: “No es lo mismo Rosa Icela que García Luna”: Hace AMLO distinción en su Gobierno
Recordemos que el pasado 9 de septiembre del año 2019, la saxofonista María Elena Ríos fue atacada con ácido en Oaxaca por parte de Juan Antonio Vera Carrizal, presunto exdiputado del PRI, quien podría recibir prisión domiciliaria por parte de un juez.