México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reaccionó a los elegidos lanzó su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, al reconocer la propuesta para hacer una campaña de prevención del consumo de drogas como parte de la estrategia para atender la causas en el combate al fentanilo.
La mandataria fue cuestionada durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, sobre los dichos de Trump y aprovechó para señalar que en el combate a las drogas no solo debe ser contra los criminales y la producción de droga, sino también para frenar el consumo.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Agradecer primero la mención (…) Es un reconocimiento del presidente de Estados Unidos de lo que nosotros llamamos la atención a las causas, es decir que no solo es un tema de armas, de desarticulación de grupos criminales, de compartir información para trabajar conjuntamente, no lo tiene que ver con la parte policial, de procuración de justicia, de fortalecimiento de las leyes, sino que también tiene que ver con las causas”, declaró.
“El que ayer haya reconocido que en México se hace una campaña para evitar el uso de fentanilo y que eso es importante para Estados Unidos, es un reconocimiento de que hay que atender el tema del consumo allá y eso me parece que es algo muy importante”, refirió.
Contenido de Twitter
“No solo por el reconocimiento de la campaña y de que ellos la van a realizar allá, sino el tema de que ellos tienen que actuar para evitar el consumo de las drogas ilegales, y eso es algo muy muy importante”, argumentó.
Te recomendamos: “Es una mujer maravillosa”: Trump elogia a Claudia Sheinbaum y agradece su campaña contra las drogas
El miércoles por la tarde, el republicano calificó a Sheinbaum Pardo como una “mujer maravillosa” y le agradeció la idea de lanzar una campaña publicitaria en la Unión Americana contra el consumo de drogas ilegales.
“Tengo muchas llamadas y nunca aprendo nada de nadie porque lo sé todo, pero hablé con esta mujer y tan pronto habló sobre su campaña dije ‘qué gran idea’. La iba a llamar para decirle eso, pero ahora no tengo que hacerlo porque seguramente está viendo (este discurso)”, sostuvo.
“Así que a la presidenta de México: muchas gracias, se lo agradezco mucho”, señaló Trump.