Estados Unidos. Este viernes se informó de manera oficial que Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, fue extraditado, y con ello trasladado a Chicago, en Estados Unidos; ahí se entregó a las autoridades estadounidenses
Ante ello, hubo pronunciamientos que indican un agradecimiento por este proceso de traslado realizado a Estados Unidos; donde habrá de enfrentarse a la justicia.
Por ejemplo, fue la asesora de seguridad nacional de Estados Unidos, Liz Sherwood-Randall, quien además de celebrar este hecho, aprovechó para reconocer la buena relación que hay entre su país y México. Así, dijo, la extradición de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, es parte de la cooperación de México con su país para la lucha contra el narcotráfico.
Te podría interesar leer: ¡Confirmado por el fiscal General de EU! Gracias a cooperación con México, Ovidio Guzmán fue extraditado
“Hoy, funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de Estados Unidos y México transfirieron con éxito la custodia al Departamento de Justicia de Estados Unidos de Ovidio Guzmán López, un hijo de ‘El Chapo’ que ha sido acusado de tráfico de drogas, lavado de dinero y otros delitos violentos”.
Fue a través de un comunicado emitido este viernes que la funcionaria estadounidense agradeció la colaboración de ambos Gobiernos a fin de acelerar el proceso de extradición de Guzmán López.
Cabe hacer mención que al hijo de “El Chapo” lo consideran precisamente como el responsable del tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos.
“La extradición de López es testimonio de la importancia de la cooperación actual entre los gobiernos estadunidense y mexicano en la lucha contra los narcóticos y otros desafíos vitales. Agradecemos a nuestros homólogos mexicanos por su colaboración para trabajar para proteger a nuestros pueblos de los criminales violentos”.