Guatemala.- El concierto de Taylor Swift en México se convirtió en el sueño de miles de fans desde el mismo momento de su anuncio, ya que algunas personas incluso viajaron desde el exterior para disfrutar del show de la artista estadounidense. Sin embargo, un grupo de “swifties” de Guatemala terminaron viviendo su peor experiencia al ser defraudados por una agencia de viajes mexicana.
En la tarde del pasado viernes 25 de agosto la agencia de viajes MexiTours – junto con otras agencias involucradas – citaron a jóvenes provenientes de Guatemala el hotel Fontán de la Ciudad de México, informándoles que no podrían asistir al concierto de Taylor Swift pese a haber adquirido paquetes con boleto incluido.
Te puede interesar: Ricardo Peralta se quedó sin boleto para Taylor Swift; ¡lo clonaron!
Fueron más de 200 las personas afectadas, quienes informaron a el medio El Universal que pagaron mil 200 dólares (alrededor de 20 mil 105 pesos mexicanos) por un boleto que ya no conseguirían y que no les permitiría ver en vivo a Taylor Swift. Una de las víctimas de tal situación explicó para el medio antes citado:
Somos de Guatemala, nosotras hicimos todo para venir, planeamos el viaje desde que se dio a conocer que Taylor llegaría a LATAM. Primero intentamos adquirir las entradas en Ticketmaster, pero no tuvimos suerte porque no conseguimos los códigos. Luego nos enteramos de que una agencia de viajes, con la que ya habíamos viajado, ofertaba un paquete para el concierto en México
Esta continuó explicando que las agencias en Guatemala ofrecieron paquetes, que incluía alojamientos, desayunos, y traslados en la Ciudad de México del hotel al Foro Sol, algunos también incluían el costo del boleto de avión, pero al llegar se encontraron con un Tour “seco” y lo peor de todo, sin entradas para ver a su artista favorita. Agregó:
Estamos muy decepcionadas porque se supone que era una agencia de confianza, ahora vienen y nos dicen que quien los estafó fue la agencia de México. La verdad es que no conocíamos el país, la gente es muy linda, pero no nos esperábamos esto de los mexicanos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Ante esta situación, uno de los agentes de National Travel Antigua – agencia de viajes que las trajo de Guatemala – dijo que a ellos también les tomó por sorpresa la situación y que desde la noche del jueves 24 de agosto trabajaron para encontrar una solución, pues se percataron que era una “estafa” con MexiTour cuando sus clientes no pasaron el tercer filtro de seguridad para el primer concierto el jueves.
Posteriormente uno de los trabajadores de MexiTour explicó que ay respaldo legal de que la compañía hizo todo de manera correcta, por ahora mismo están comprometidos a encontrar una solución a lo ocurrido. En uno de sus comunicados publicado en Twitter se lee:
Deseamos transmitirles que estamos tomando medidas activas, ya que esta situación es completamente ajena a nuestra ética de trabajo.
Encuentra la publicación completa DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter