México.- La destrucción provocada por el huracán Otis sobre el estado de Guerrero parece interminable, pues actualmente continúan divulgándose imágenes que dan cuenta de la crítica situación que se vive en esta región del país, tal como lo evidencian las fotografías captadas en el Aeropuerto Internacional de Acapulco.
Desde la jornada del miércoles, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó sobre la suspensión de actividades en el ya mencionado aeropuerto debido a las afectaciones provocadas por “Otis”. Sin embargo, las fotografías compartidas recientemente en redes sociales dejan ver que el nivel de daños que sufrió la terminal aérea es realmente grave.
Te puede interesar: Huracán Otis dejó 27 muertos y 4 desaparecidos en Guerrero: SSPC
Fachadas destruidas, aviones de cabeza, aeroplanos estrellados contra estructuras, así como pedazos laminas y del mismo aeropuerto se aprecian por todos lados. E incluso al interior de la torre de control se ven mesas y estanterías tiradas.
En otras palabras, el Aeropuerto Internacional de Acapulco parece ser un escenario de destrucción a donde quiera que se mire. Puedes encontrar algunas imágenes DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
El estatus del aeropuerto reportó afectaciones en infraestructura, como lo son cercado perimetral y equipos de inspección con daños, pasillos telescópicos rotos, inundación del área de mostradores con 5 cm aproximadamente de agua, torre de control fuera de servicio con cristales rotos y la comandancia destruida. Ante esta situación, el CEO de Oma Aeropuertos, Ricardo Dueñas, informó que este Aeropuerto permanece cerrado mientras siguen trabajando en labores de limpieza y recuperación de las instalaciones.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Pero el Aeropuerto de Acapulco es apenas una pequeña parte del devastador panorama que se vive en Guerrero desde que “Otis” tocó tierra en la madrugada del miércoles como huracán de categoría 5, ya que viviendas, comercios, hoteles y carreteras sufrieron graves repercusiones por el impacto del fenómeno natural.
Incluso en las últimas horas la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, confirmó que 27 personas murieron y 4 más permanecen desaparecidas en medio de tan terrible tragedia.