México.- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó este jueves 26 de octubre que el huracán Otis provocó el fallecimiento de 27 personas y cuatro más desaparecidas luego de su impacto en Guerrero como categoría cinco el pasado miércoles por la madrugada.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria rindió un informe sobre los daños que dejó el huracán en Guerrero, principalmente en Acapulco, donde provocó afectaciones considerables.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Lamentablemente se recibió el reporte por parte del Gobierno del estado y del Gobierno municipal de 27 personas fallecidas y cuatro desaparecidas, estamos pendientes”, indicó.
La secretaria de Seguridad informó que los daños en la infraestructura de hospitales de Acapulco, así como en el aeropuerto del puerto, pero ya se iniciaron labores, principalmente para restablecer la energía en su totalidad.
Rosa Icela detalló ante los medios de comunicación que las afectaciones en el sector hotelero sí fueron graves, además, que el sistema de alertamiento sísmico también resultó afectado por el paso del huracán, por lo que si hubiera un sismo no se podría alertar.
Rosa Icela Rodríguez detalló que 6 carreteras tuvieron que ser cerradas por caída de árboles, deslaves y desbordamientos de cuerpos de agua. Entre ellas, se encuentra la autopista México-Acapulco y la Chiplancingo-Acapulco en diversos puntos.
Asimismo, se reportaron daños en la infraestructura en hospitales como la unidad número 1 Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde hubo el traslado de 200 pacientes a otras unidades médicas.
Detalló que el Aeropuerto Internacional de Acapulco suspende sus operaciones hasta nuevo aviso por afectaciones en la infraestructura.
En unos momentos más información…