México.- Claudia Sheinbaum dio a conocer mediante un comunicado, que quiere aumentar el tiempo de cárcel para aquellas personas, que sean sorprendidas robando o queriendo robar una tapa de coladera en la Ciudad de México.
La Jefa de Gobierno de la CDMX, pide modificar los artículos 131 y 224 del Código Penal local para poder aumentar las sanciones por lesiones y robos al mobiliario urbano. Por eso mismo las modificaciones darán más opciones para estos casos.
Te sugerimos: ¿Será un hecho? Claudia Sheinbaum negocia con equipo de Bad Bunny para llevarlo al Zócalo
“El problema no radica únicamente en el robo del mobiliario, sino que, a consecuencia de la falta de estas instalaciones pluviales e hidráulicas, las personas se pueden ver expuestas al sufrimiento de acciones y lesiones que afecten su integridad y hasta sus vidas”, argumentó Sheinbaum.
Si cambia el artículo 131, aumentarán las penas que van de seis meses a ocho años de prisión cuando las lesiones son causadas a consecuencia de robo ilegal del mobiliario urbano, ahora dichas sanciones, podrían aumentan de 9 meses a 12 años de cárcel.
Mientras que si cambia el artículo 224, podrán dar hasta nueve años para los que participen ilegalmente en el robo, venta ilegal o posesión de cualquier metal urbano, incluyendo cualquier tapa o registro de alcantarilla.