México.- Este miércoles se dio a conocer que el Gobierno federal ya comenzó con el registro de la nueva aerolínea que operará el Ejército Mexicano que se llamará “Maya”, por lo que cada vez está más lejano que se compra la marca de Mexicana de Aviación.
En semanas pasadas el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció dificultades para poder comprar Mexicana de Aviación debido a la demanda de varios abogados, por lo que su compra se puso en riesgo ahora que se dio a conocer que ya buscan nuevo nombre para la empresa aérea del gobierno.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
De acuerdo con información del sistema del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), está en trámite le registro “Maya” por parte de la empresa militar Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica S.A. de C.V.
El sistema muestra 10 registros de marca relacionados con la Aerolínea Maya, cada uno con un logotipo diferente que ha sido propuesto por la paraestatal administrada por militares.
El expediente muestra que la solicitud de marca y logotipo se presentó desde el 6 de junio pasado, justo luego de que el Presidente revelara los conflictos y pusiera límite para que se pusieran de acuerdo los trabajadores de Mexicana de Aviación.
El INPI indica que los giros para los que se ha registrado la marca Aerolínea Maya corresponden a publicidad, gestión, organización y administración de negocios comerciales, trabajos de oficina, comercialización de productos promocionales, embalaje y almacenamiento de mercancías, así como la organización de viajes.
Te recomendamos: AMLO anuncia conflicto para adquirir Mexicana de Aviación; abogados presentan amparos
El jueves 18 de mayo, el Gobierno de México publicó, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto que oficializa la constitución de la Aerolínea del Estado Mexicano, que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.