México.- Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, interpusieron un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para proteger sus derechos políticos-electorales por la reciente reforma interna de Alejandro “Alito” Moreno.
Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu se encuentran buscando impugnar la recién aprobada reforma de los estatutos internos del PRI que permite a “Alito” Moreno que se extienda su mandato como líder del partido tricolor.
Te sugerimos: “Es una falta de respeto a los militantes”: Luis Javier De la Rocha a Alito tras extender mandato en el PRI
“Se necesita un PRI plural, democrático y abierto, como lo requiere nuestro país, no dejaremos que una persona a través de imposiciones y reformas a modo pretenda adueñarse del partido”, posteó el exsecretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio.
Contenido de Twitter
¿Están esperando la renuncia de Moreno?
Los senadores Osorio Chong y Ruiz Massieu interpusieron el juicio contra la prórroga de la dirigencia de Moreno en su carácter de ciudadanos e integrantes perteneciente al Consejo Nacional del partido.
Los funcionarios del PRI exponen lo siguiente: “contamos con interés jurídico para accionar y, por tanto, debe admitirse la procedencia del presente juicio”.
“El PRI no se debe someter a la manipulación de una persona. Somos un partido plural, que debe reflejar nuestros valores y principios democráticos. Rechazo toda decisión contraria a esta aspiración y recurriré a las vías legales para revertir esta dañina práctica”, posteó en su cuenta oficial de Twitter, Claudia Ruiz.
Contenido de Twitter
Tanto Claudia Ruiz así como Osorio Chong criticaron la medida y cuestionaron a “Alito”, tras haber roto su promesa de no alargar su mandato de la dirigencia, hecha cuando varios priistas exigieron su renuncia por la derrota en las elecciones de 2021.