Culiacán, Sinaloa. – Como una falta de respeto, de palabra, de darle gobernabilidad y certeza al partido, calificó el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Javier de la Rocha Zazueta el hecho de que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas impuso una reforma a los estatutos del partido para extender su dirigencia hasta que concluya el proceso electoral de 2024.
En entrevista vía telefónica manifestó que ‘Alito’ Moreno se había comprometido a dejar el partido en cuanto concluyera su función en agosto de 2023.
Te puede interesar: ¡Empieza a llegar la ayuda! Acude DIF Sinaloa a atender el caso de Lydia en la Tabachines
Por lo anterior, consideró que le está haciendo más daño ‘Alito’ al país que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Es una falta de respeto a los militantes, donde queda la palabra, donde queda la responsabilidad, donde queda el Partido, donde quedamos nosotros los que estamos aquí luchando en los estados tratando de dar una idea y una verdad, cómo quedamos nosotros”, dijo.
De La Rocha Zazueta enfatizó que no sólo se trata de si ‘Alito’ sea o quiera, pues resaltó que el partido no es una persona, sino que está conformado por muchas personas y por ende se les debe de respetar.
También puedes leer: En elección para nueva dirigencia del PRI pudiera “meter mano” el Gobernador y Quirino Ordaz: Gárate
Concluyó diciendo que si 700 delegados le dieron el respaldo, que venga a Sinaloa a ver si se lo dan.