México.- Su vida es de vuelos, así escapa de la vista de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus sigas en inglés), por lo que hoy por hoy, figura como uno de los hombre más buscados alrededor del mundo.
Se trata de Adán Salazar Zamorano, a quien se busca “cazar” bajo las siguientes supuestas violaciones federales: Título 21 secciones 846 conspiración para poseer cocaína con intención de distribuir.
Debes leer: ¡Con destrozos y bombas molotov! Así concluyó la marcha “Movilidad sin miedo” en CDMX
La instancia estadounidense, incluso emeite una advertencia: Se le considera armado y peligroso, además resalta que se sabe que viaja en aviones privados por todo México para así, eludir a la justicia, su caso está bajo la jurisdicción del Distrito Oeste de Texas.
Contenido de Twitter
De acuerdo a la ficha de búsqueda emitida por la DEA sobre Adán Salazar Zamorano, éste nació en 1944, y destaca que la última dirección conocida la tuvo en Chihuahua
El hecho de que utilice aviones privados para movilizarse por México, ha dificultado su detención, esto, aún y con la alerta activa y la vigilancia que se establece en aeropuertos o algunos puntos detectados como pistas rurales que en México abundan, sin contar las clandestinas.
Te sugerimos: Atrapan a “narcos” con armas y encuentran dron con explosivos
Cabe destacar que en febrero de 2011, se infirmó que el también llamado “Don Adán” identificado como uno de los presuntos narcotraficantes mexicanos más buscados en Estados Unidos y hombre de confianza de Joaquín “El Chapo” Guzmán, había sido capturado en Querétaro por la Policía Federal.
Hasta entonces, Salazar Zamorano, no formaba parte de la lista de los principales fugitivos del país; tampoco su hijo Jesús Alfredo Salazar, “El Indio”, un piloto con licencia vinculado al narcoataque contra el poblado de Creel, Chihuahua, que dejó ocho muertos en 2010.
Contenido de Twitter
Pero algo pasó, “Don Adán” salió del radar, volvió a la libertad, pero en 2022 la DEA emitió la ficha de búsqueda por 846 cargos de conspiración para poseer cocaína con intención de distribuir.
Adán Salazar Zamorano o mejor conocido como “Don Adán”, es el líder y fundador de Los Salazar, familia que integra el Cártel de Sinaloa. Fue detenido en 2011 pero desde inicios de los 90 fungió como productor, distribuidor y jefe de Plaza en Sonora junto a los Niebla
Salazar Zamorano es originario de Chinipas, Chihuahua, zona que resaltó en un video que se viralizó por un corrido que se le hizo a este personaje tras salir de la vista de la justicia y, presuntamente, regresar a su tierra natal.
Entra aquí y checa la ficha de búsquea de Asán Salazar Zamorano, uno de los más buscados por la DEA