Estado de México. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este miércoles que 21 personas fueron detenidas, entre ellos 10 policías de la Dirección de Seguridad Pública del Estado de México, que integraban una red criminal, y como responsables de por lo menos 16 homicidios.
La FGEM señaló que tras un operativo el director de la policía municipal de Nicolás Romero y cinco policías están prófugos.
Rescatar que también participaron en la detención elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) y Guardia Nacional (GN).
Te puede interesar leer: Agentes de Guardia Civil en Michoacán paran labores; exigen aumento salarial
En mencionado municipio se localizaron 10 víctimas al interior den un pozo clandestino. En una excavación identificada como “Pozo Uno” de cuatro metros de diámetro por 40 de profundidad, fueron encontrados restos humanos correspondientes a seis cuerpos.
En otra excavación identificada como “Pozo Dos”, de un metro de diámetro por aproximadamente 30 de profundidad, se extrajeron restos humanos de por lo menos una víctima.
Se estableció que ninguna de las víctimas fue privada de la vida por disparo de arma de fuego y algunas de ellas presentaban signos de tortura.