Sonora. Se dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno de Sonora llegaron a un acuerdo de frente a los altos costos en este servicio; así, se tienen nuevas tarifas para los consumidores de luz.
Se precisó que la Comisión ampliará el subsidio de 590 millones a mil 200 millones de pesos en Sonora, con lo cual se evitarán cortes de luz a los usuarios con altos costos.
Ante este tema se manifestó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, quien señaló que ahora solamente quedarán dos tarifas; en tanto, los usuarios deudores deberán negociar sus pagos.
Te podría interesar leer: Recibos cargados de la CFE no solo golpean a las familias, también a los empresarios
Comentó el mandatario que las altas y bajas temperaturas que se registran en el estado son los principales factores que provocan el mayor uso de energía.
“Otro acuerdo es que no van a haber cortes de luz, obviamente se tiene que pagar. Habrá una negociación particular con cada uno de los consumidores para hacer un prorrateo del pago hasta el mes de diciembre”.
En ese tenor, en busca de llegar a un acuerdo con el financiamiento del servicio, explicó que se apoyará con el 25 por ciento del consumo en fechas invernales.
“El Gobierno del estado se encargará del 25 por ciento del consumo, que será reflejado a través del propio recibo durante los meses de diciembre, de enero y febrero. El subsidio aumentará de casi 590 millones de pesos a mil 200 millones de pesos”.