México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este lunes a los manifestantes que marcharon en favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el pasado domingo donde se enfrentaron con otro grupo que mantenía un plantó a fuera de las oficinas.
Desde Palacio Nacional, en la comparecencia mañanera, López Obrador dijo a los defensores de la corte que “no hay mucho que defender” y consideró que no se debió usar la violencia.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“No debieron ir a provocar y a quitarles las mantas, hay que respetar eso, no creo que eso sea correcto, hay que evitar la confrontación y la violencia, cuando se llega a eso es porque no se tiene la razón, no se tiene la capacidad de convencer, hay que ver quienes son, no para reprimirlos, tan esa así que no había policías. Ya no se desaloja, eso ya no sucede”, dijo el mandatario.
El presidente consideró que todos tienen derecho a manifestarse, pero criticó que es difícil defender a los magistrados cuando violan la constitución al señalar que ganan más que él.
“Tienen que echarle más ganas, pero la verdad no tiene causa, no hay bandera, está complicado defender a la corte, defender a jueces, magistrados y ministros que violan la Constitución”, sostuvo el presidente.
Además, el mandatario minimizó la participación de los manifestantes y aseguró que solo fueron 3 mil personas las que marcharon en favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Te recomendamos: Hot Sale: Profeco vigilará ventas en internet y pide denunciar abusos
“Ojalá y no pasen estas cosas, todos tienen derecho a manifestarse, ayer a pesar de que todos los medios convocan a las manifestaciones, pues de acuerdo al informe que tengo fueron 3 mil personas, muy erizo”, dijo el jefe del ejecutivo.