México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que si el abogado del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, solicitó una reducción de condena para que solo cumpla 20 años de cárcel, estarían aceptando la culpabilidad de los delitos que se le acusan.
Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre la reducción de condena que pidió la defensa de Genaro García Luna, y pidió esperar la sentencia del juez que se dará el próximo 9 de octubre.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Hay que esperar la sentencia, porque por un lado están pidiendo cadena perpetua y sus abogados solo 20 años, vamos a esperar. No tengo yo opinión (la sentencia a García Luna), lo que sí se demuestra es que hay culpabilidad, independientemente del tiempo que se le asigne, porque si su abogado está planteando 20 años, está aceptando de que sí hay culpabilidad”, argumentó.
Contenido de Twitter
“Ya lo que van a decidir es otro asunto, la autoridad tiene que ver el daño que se cometió a la sociedad, a nuestro país. También al pueblo y al gobierno de Estados Unidos”, consideró.
Te recomendamos: Tras solicitud de cadena perpetua, defensa de García Luna propone 20 años de cárcel para su cliente
Apenas ayer, mediante una carta, el abogado César De Castro aseguró que 20 años de cárcel “es una sentencia extremadamente significativa y larga”, equivalente a la trayectoria de García Luna “como servidor público en el gobierno mexicano como miembro de su agencia de inteligencia, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública”.