Michoacán.- Un hombre identificado como Marco Antonio “N” fue procesado luego que fue acusado de abusar de su cuñada, una menor de edad, autoridades lo pusieron en prisión preventiva en lo que terminan las investigaciones.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Marco Antonio “N”, por su posible relación en el delito de Violación; hecho perpetrado en agravio de su cuñada menor de edad.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 11 de enero el imputado arribó a su domicilio e intentó golpear a sus hijos, ante lo cual, la víctima se interpuso para evitar la agresión contra los niños, por lo que éste la aventó al suelo provocando que perdiera el conocimiento a causa del golpe, situación que aprovechó para agredirla sexualmente.
Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa
Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que, a través de su Dirección de Litigación, llevó a cabo las actuaciones correspondientes, mismas que permitieron presentar al ahora imputado ante el Juez de Control.
En audiencia, órgano jurisdiccional analizó los datos de prueba aportados por la Fiscalía y resolvió vincular a proceso Marco Antonio “N”, al existir elementos concluyentes de su posible participación en los hechos, le impuso prisión preventiva oficiosa y concedió un mes de plazo para la investigación complementaria.
Te recomendamos: Procesan a feminicida de Katia Berenice
“La FGE refrenda su compromiso de investigar todo hecho que atente contra las niñas, niños y adolescentes en la entidad; no habrá impunidad”, finalizó la fiscalía en un comunicado emitido esta día.