México.– Todo un espectáculo natural podrían tener ante tus ojos en unos días, con la aparición del cometa verde, que tras 50 mil años de recorrido, se acercará a la Tierra y que podría ser visible, si las condiciones atmosféricas te lo permiten.
Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a información proporcionada por la NASA, este fenómeno podría plantarse ante tus ojos a partir de este 21 de enero y hasta principios de febrero, haciendo que su brillantes de color verte te atraiga a mirar arriba y contemplar el manto celeste.
Debes leer: Cometa cruzará cielo terrestre por primera vez en 50 mil años; lo podrías ver
Ten a la mano tu telescopio o binoculares, ya que el cometa verde podría tarde nuevamente más de 50 mil años en pasar por la tierra, así que atentos, a mirar al cielo y a esperar ese resplandor verdoso que aparecerá si la nubosidad pronosticada para algunos estados del país, lo permiten.
La NASA indica incluso, que en países como México se podrá observar ya esta semana, especialmente el 21 de enero, cuando habrá luna nueva. Mientras, en el resto de América Latina habrá que esperar a principios de febrero.
Se espera que el punto más cercano del cometa verde (descubierto en marzo de 2022) de la Tierra sea el próximo 2 de febrero, y se suma a toda la serie de eventos astronómicos que regirán este año 2023. Además la agencia espacial destaca que el mejor momento para observarlo será a la media noche o primeras horas de la mañana.
“Los cometas son notoriamente impredecibles, pero si éste continúa su tendencia actual de brillo, será fácil de detectar; es posible que llegue a ser visible a simple vista bajo cielos oscuros”, dijo la NASA a principios de este mes.
El helado cuerpo celeste nombrado C/2022 E3 (ZTF) se aproximó al Sol el 12 de enero, antes de acercarse a la Tierra y en ese momento el cometa se encontró a unos 42 millones de kilómetros de nuestro planeta, según la Sociedad Planetaria.