Sonora. Este viernes se dio a conocer un caso que aunque insólito, fue totalmente una realidad y ocurrió en Sonora. Fue precisamente en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Nogales, Sonora, que abandonaron a un bebé mal de salud.
Tras inspeccionarlo, médicos de dicho centro revelaron que el menor, de apenas 10 meses de edad, llegó con signos de un paro cardiorrespiratorio, el cual se registró como producto de una intoxicación de fentanilo.
Incluso, se precisó que al revisarlo encontraron en su mismo pañal varias pastillas azules, las cuales son de fentanilo, utilizado como una droga, y la cual se ha popularizado en últimas fechas.
Te podría interesar leer: Salud realiza operativo en Matamoros por brote de meningitis
Trascendió que de acuerdo al parte médico, fue con una dosis de Naloxona que lograron estabilizarlo, de tal manera que sigue recibiendo atención; pero cabe precisar que al no ser derechohabiente del ISSSTE, tuvo que ser trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Ante este caso se pronunció el director del ISSSTE de Nogales, Andrick Kee Gómez, quien comentó que una persona llegó con él, pero mientras era revisado por los doctores, el acompañante se fue.
Las autoridades señalan que siguen de cerca el caso, primeramente con la expectativa que mejor su salud, e investigando cómo llego la droga al menor. Y es que por ahora se desconoce incluso la cantidad de droga que consumió.
Lo que sí se sabe es que al arribar al hospital, llegó en estado crítico, pero fue estabilizado afortunadamente con el medicamento.