Veracruz. La crisis migratoria sigue arrojando cifras que dan muestra del escenario complicado que viven extranjeros que buscan llegar a Estados Unidos para lograr mejor calidad de vida para ellos y los suyos.
Este jueves se dio a conocer sobre la detección de más de 400 migrantes en Veracruz. Según se explicó, un total de 407 personas extranjeras fueron abandonadas en tres autobuses en dicha región de México.
Te puede interesar leer: Rescatan a 208 migrantes en una bodega de Chicoloapan, Edomex
Esta información fue compartida por el Instituto Nacional de Migración (INM), quien atendió el caso y actuó en las facultades que le corresponden. Se abundó en que las unidades en cuestión fueron encontradas específicamente en la autopista Minatitlán-Acayucan.
Según las cifras compartidas, eran 91 migrantes en núcleos familiares, 264 adultos solos y 52 menores de edad no acompañados. Entre aquellos que viajaban solos hay 12 de Cuba; cuatro, de República Dominicana; 27, de Ecuador; 187, de Guatemala; siete de Honduras; 21, de El Salvador y seis, de Nicaragua.
Si bien la mayoría de los migrantes localizados fueron trasladados a las instalaciones del INM en Acayucan, se precisó que una mujer embarazada de origen hondureño, su hija menor de edad, un hombre y otra persona de nacionalidad ecuatoriana fueron dirigidos al Hospital General de Cosoleacaque.