México.- La situación de emergencia provocada por el huracán Otis en el estado de Guerrero sigue siendo atendida por la Cruz Roja y otras corporaciones, pero a casi un mes del impacto del fenómeno natural, todavía son muchas las necesidades pendientes por cubrir entre la población afectada.
Es por esto que, ante la emergencia, la Cruz Roja Mexicana ha hecho un llamado para seguir donando en favor de los damnificados en Acapulco y Coyuca de Benítez, quienes necesitan principalmente alimentos y víveres para los bebés.
Te puede interesar: Reanudarán clases en Acapulco y Coyuca tras el huracán “Otis”
Entre los artículos más demandados se encuentran:
Kit de Bebés: Talco, biberones, aceite, pañales, jabón para bebé, toallas húmedas, leche en polvo y fórmula láctea en envase pequeño.
Kit de alimentos: Lata chica de verduras, sopa en pasta, frijol en grano 1 kg, lata chica de chiles, sal 1/2 kg, frasco pequeño de mermelada, frasco pequeño de mayonesa y lata pequeña de chiles. También se requiere aceite, arroz, frijol, lenteja, azúcar, sal, latas de chiles, frasco de café soluble, mermelada, mayonesa, atún, sardinas, chocolate en polvo, harina para atole, cubos de consomé de pollo y sopas instantáneas.
Kit higiene del hogar: Escobas, cloro, jabón en polvo, guantes de plástico, fibra, cepillo tipo plancha, limpiador para pisos, jalador, recogedor, franelas y jergas.
Kit higiene personal: Rollos de papel higiénico, jabón de barra, pasta dental, toallas femeninas, toallas húmedas, desodorante, rastrillos, peines, cepillos dentales y toallas faciales.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, cabe señalar que los centros de acopio distribuidos en 16 entidades del país siguen abiertos. Además, el centro de acopio en su sede nacional se mantiene abierto de 8 de la mañana a 8 de la noche en la calle Juan Luis Vives # 200, Col. Los Morales Polanco en la alcaldía Miguel Hidalgo.