Guerrero. Tras el paso del huracán “Otis” que azotó el puerto de Acapulco y varios municipios de Guerrero, la mandataria estatal, Evelyn Salgado Pineda, informó que el regreso a clases en escuelas de Acapulco y Coyuca de Benítez donde no haya riesgo para la comunidad educativa, se llevará a cabo el martes 21 de noviembre.
Salgado Pineda indicó que su Gobierno ha priorizando la seguridad y el bienestar de los alumnos, docentes y personal administrativo, por lo que se decidió que el retorno sea gradual y con total sensibilidad para cada caso.
Te podría interesar: Sube a 49 las víctimas mortales tras impacto de huracán “Otis”, revela Protección Civil
Contenido de Twitter
La gobernadora de Guerrero indicó además que en los inmuebles con registro de daños continuarán con los protocolos necesarios para apoyar la reactivación del sector educativo lo más pronto posible.
Por su parte, el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, corroboró lo dicho por la gobernadora y añadió que tomando en cuenta que los daños del huracán “Otis” son de diversa magnitud, el martes 21 de noviembre se reanudarán clases y actividades administrativas.
Rodríguez Saldaña expresó que se debe tener mucha sensibilidad en esta etapa de emergencia, por lo que no se obligará a nadie que no puedan asistir a la escuela y no se exigirá nada a los estudiantes como los uniformes, más que su presencia, de quienes puedan acudir.