México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una llamada telefónica en plena conferencia matutina este viernes, donde sostuvo una plática con el director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Isidoro Pastor sobre la infraestructura del mismo.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
Luego de que se le cuestionara al mandatario federal acerca de la supuesta falta de infraestructura que había señalado un representante de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), López Obrador tomó la decisión de que el director del AIFA explicara con detalles sobre la preparación que el aeropuerto sostiene para recibir los aviones de carga que se han acordado, aunque no estuviera presente en la “mañanera”.
El presidente le pidió a su vocero que le llamara y lo pusiera en altavoz, por lo que rápidamente se puso en comunicación con Isidoro Pastor para abordar la temática del aeropuerto. El director comentó que un miembro de la IATA, el presidente interino, David Hernández Rivera, ya había asistido con anterioridad al AIFA, donde se le había explicado que están listos para recibir las aeronaves con cargamento, sin embargo, no había obtenido respuesta ni positiva o negativa.
Podría interesarte: Destaca AMLO su diferencia con Ricardo Monreal sobre lo legal y lo justo ¿Cuál es su postura?
Por lo tanto, Isidoro Pastor se encargó de dar a conocer que el aeropuerto Felipe Ángeles cuenta con, además de una buena infraestructura, también con una gran capacidad para las aeronaves de carga, pues tienen 490 mil toneladas de capacidad, misma que además de ser suficiente, también sobra en un 40% con diferencia al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.