México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una opinión que lo ha diferenciado del senador morenista Ricardo Monreal en materia de legalidad y justicia, pues el senador del Congreso se inclina hacia la ley, mientras que el mandatario hacia la justicia.
Durante la conferencia matutina el presidente López Obrador sostuvo algunas críticas hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación, refiriéndose a ella como “Suprema Corte del Derecho“, sin embargo, ese dato lo llevó a reconocer que tiene algunas diferencias con Ricardo Monreal, ya que el senador había declarado estar más a favor del derecho que de la justicia.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
Sin estar muy seguro de lo dicho, pidió a su vocero que buscara qué es lo que había declarado el senador, pues sólo quería exponer la diferencia de fondo, mas no politiquera sobre sus opiniones, reconociendo que ambos ya son personas adultas, que saben lo que buscan y representan.
“Me quedo con la ley y el estado de derecho (…) No me voy a traicionar para que ustedes se sientan cómodos. Yo prefiero la ley y eso no está en contra del Presidente de ninguna manera” fue la declaración de Ricardo Monreal
Ante ello, el mandatario López Obrador reconoció que él se inclinaba hacia la justicia, sin embargo, destacó que esta diferencia de opinión no tiene que ser algo malo, ya que siempre habrá diferencias en la democracia.