Al momento

AUMENTO

¡A preparar los bolsillos! La gasolina, el cigarro y el refresco subirán para el 2023, advierte SHCP

El impuesto estará vigente a partir del 1 de enero de 2023, de acuerdo a lo que se vea publicado en el Diario Oficial de la Federación.

¡Ha preparar los bolsillos! La gasolina, el cigarro y el refresco subirán para el 2023, advierte SHCP
Cortesía | ¡Ha preparar los bolsillos! La gasolina, el cigarro y el refresco subirán para el 2023, advierte SHCP

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer el miércoles 28 de diciembre, acerca del aumento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en productos como el refresco, los cigarros y la gasolina, mismos que tendrán como consecuencia un aumento considerable.

En este caso, los cigarros, la SHCP aprobó que se aplique una cuota de 0.5911 pesos por cada tabaco. Por otra parte, el monto por cada litro de refresco será de 1.5086 pesos por litro.

Te sugerimos: Que el propósito sea dejar de fumar en el 2023 ¡La cajetilla de cigarros ya cuesta 75 pesos!

El impuesto estará vigente a partir del 1 de enero de 2023, de acuerdo a lo que se vea publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Domingo Ruíz López, presidente de la Comisión Fiscal de Coparmex Nacional, explicó que el aumento de las cuotas del IEPS tienen que ver con el alza del Índice Nacional de Precios al Consumidor y este año de 2022 que estamos cerrando tuvo una inflación importante, rozando los dos dígitos.

Durante este mes, por tercera ocasión en lo que va del 2022, el portafolio de bebidas de Coca-Cola reportó un ajuste de precios, en las siguientes 17 entidades: Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Sigue la información de Economía en la sección especial de Línea Directa

La bebida que más tuvo incremento en el costo del consumidor,  fue la de Topo Chico Hard Seltzer que pasó de los 20 a los 23 pesos, después de ello, la Coca-Cola de 600 mililitros no retornable, uno de sus formatos de mayor venta, pasó de los 17 a los 18 pesos; su versión sin azúcar de 13 a 15 pesos,y la Coca Cola Light, pasó de 16 a 18 pesos.

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.