Nuevo León. Fue el pasado domingo 23 de abril que el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, informó mediante sus redes sociales haber dado positivo al COVID-19. Ésta sería la tercera vez que se contagia del virus que aún mantiene en pandemia al mundo entero.
Ahora bien, pese a ello, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó este lunes que el ejecutivo federal estaría visitando dicho estado este sábado 29 de abril, a menos de una semana de confirmarse su diagnóstico positivo al coronavirus.
De manera precisa, el mandatario, de 35 años de edad, señaló que López Obrador estará en las instalaciones de la Refinería de Pemex en Cadereyta.
Te podría interesar leer: ¡Tres contagios, tres dosis de AstraZeneca! Así ha impactado el COVID-19 a López Obrador
“Es muy probable que venga el presidente el sábado a ver el tema de la Refinería con un servidor, y ahí le voy a exponer todos los temas que tenemos pendientes en la Refinería”, expresó Samuel García.
Aunque, cabe precisar que el militante del Movimiento Ciudadano (MC) no dio más detalles de esta esperada visita del Presidente de la República.
Es importante abundar en que el tema que se mantiene pendiente en Nuevo León con la Refinería de Pemex es por las emisiones constantes y una petición para un programa gradual de reducción de contaminantes.