Ciudad de México. Enero del año 2021, enero del 2022 y abril del 2023, son las fechas en que el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, de 69 años de edad, ha dado positivo al COVID-19.
Específicamente, su primer contagio fue el pasado 24 de enero del 2021, a más de un año de la aparición del COVID, a finales del 2019. Aquí todavía no había recibido ninguna vacuna contra el coronavirus.
Según se informó en su momento, en esa primera infección del virus, que aún mantiene en pandemia al mundo, dijo tener síntomas leves. Su segundo contagio llegó tan solo pocos días antes de cumplir un año de su primera experiencia con el virus en su cuerpo.
Él mismo confirmó mediante sus redes sociales que el 10 de enero del 2022 había dado positivo al COVID; prácticamente era la segunda vez en menos de un año.
Te podría interesar leer: ¡Por tercera ocasión! AMLO da positivo a COVID-19; está bien y sin síntomas graves
El segundo contagio lo enfrentó el mandatario federal ya con tres dosis de la vacuna AstraZeneca, es decir, con el esquema completo, y reforzado, contra el coronavirus.
López Obrador fue vacunado por primera vez contra el virus el 20 de abril del 2021, de tal manera que sus dos últimos contagios los ha tenido ya inmunizado. Este domingo 23 de abril su anuncio en las redes sociales sobre su tercer contagio de COVID-19, fue el siguiente:
“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”.
Contenido de Twitter