Sonora. Un día como hoy, pero de hace 15 años, ocurrió una tragedia en la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora; se trató de un incendio que acabó con la vida de 49 menores de edad indefensos.
A una década y media, sigue el grito de justicia. Y hoy fue mediante una marcha que los padres de los niños fallecidos y sobrevivientes se hicieron notar nuevamente para hacer saber a la autoridad y a los mexicanos que lo ocurrido el 15 de junio del año 2009, duele desde entonces como el primer día.
Contenido de Twitter
Te puede interesar leer: “Provoca ideas suicidas”: Cofepris advierte sobre automedicación con fármacos para bajar de peso
La marcha y movilización de este miércoles comenzó justo en el lugar donde estuvo la Guardería ABC, un inmueble en ruinas en las calles Mecánicos y Ferrocarrileros, al sur de la capital de Sonora.
A partir de ahí se escucharon las consignas: “ABC nunca más”, “Justicia ABC”, “No están solos”, “5 de junio, ni perdón ni olvido”, y otras.
El contingente avanzó hasta llegar a la iglesia San José, en la colonia Pedregal de la Villa y bulevar Vildósola, donde luego de escucharse 49 campanadas, soltaron globos al cielo, en memoria de los niños fallecidos hace 15 años.
Contenido de Twitter