México.- El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez rindió un informe sobre las acciones que realiza el gobierno para atender a las familias de los 49 niños que perdieron la vida durante el incendio del a Guardería ABC en Hermosillo, Sonora durante 2009.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario dijo que buscan que en este año cerrar el capítulo del incidente a 14 años de que sucediera.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Esto independientemente de las medidas de carácter permanente que por decreto emitido por el Presidente se cumplirán de manera puntual para todos y cada una de las víctimas”, señaló.
El funcionario detalló que todas las familias ya cuentan con formas de reparación por parte del gobierno federal y el de Sonora.
“Por parte del gobierno de Sonora su aportación fundamental en estas medidas de reparación y compensación son los apoyos de estímulos educativos que hoy en día comprende a 285 Jóvenes hombres y mujeres que están estudiando”, dijo.
Mientras tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgó becas de educación, medidas vitalizas, pago de consumo de energía eléctrica, seguro de salud para la familia y medidas equivalentes a la pensión garantizada.
Además de toda la prestación de los servicios de atención médica y de salud que se presenten manera directa o subrogada para la buena atención de las personas.
Te recomendamos: Gobierno dará informe sobre investigaciones de incendio en guardería ABC
“Como lo ha señalado el Presidente, no hay limitación y restricción alguna materia de recursos para tener esta situación”, expresó.