Al momento

México

“Montadeudas”: La nueva forma de estafa por parte de los delincuentes; así operan

Usuarios han denunciado algunas aplicaciones que operan como “Montadeudas”; ¡Mira el dato!

| Internet

México.— Los amantes de lo ajeno cada vez se la ingenian más para hacerse de las cosas que con tanto trabajo te ha costado conseguir.

Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa

Cabe señalar que hay una nueva forma de estafa con la que los delincuentes extorsionan y roba a los usuarios, la llaman “Montadeudas”; pues son los criminales los que operan a través delas apps de crédito exprés.

Con información de Milenio, que durante un ejercicio en la aplicación Amplecash detectaron que no revisan buró de crédito ni tampoco piden documentos de ningún tipo, pero lo que si solicitan es permiso para acceder a tu galería y a tu agenda de contactos, por lo que en caso de aceptar los términos y condiciones ellos pueden hacer lo que quieran con tu información.

Es importante mencionar que lo que buscan estas aplicaciones es que pagues, de lo contrario hacen llamadas o envían mensajes de WhatsApp a tus contactos para obligarte a liquidar tu deuda.

Cabe mencionar que a través de las redes sociales decenas de usuarios han denunciado que aplicaciones como Jose Cash, Cashcash, Cashbox, Gopeso y Amplecash son las principales donde más robos se han registrado.

De acuerdo con algunos datos los “montadeudas” mantienen un récord de más de 33 mil casos de extorsión en sólo cinco meses a través de 130 apps; lo cual indica que se apoderan de las redes sociales de sus víctimas para cobrar el 500 por ciento de la deuda original.

Mientras que en el caso de la aplicación Jose Cash, te prestan desde los 2 mil hasta los 10 mil pesos y tienes más de tres meses para liquidar.

Por lo que ante este nuevo modus operandi, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la población a no dejarse sorprender por este tipo de aplicaciones móviles.

“Los llamados montadeudas son parte del crimen organizado, no a los montadeudas”, comentó Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte la Policía cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó a la población a buscar financieras establecidas en caso de querer pedir prestado, esto para evitar que los estafadores se aprovechen de la necesidad de sus víctimas.

“Si ustedes están pensando solicitar un préstamo habría que buscar una financiera que esté debidamente establecida a la que puedas acudir, que tenga una dirección física para evitar caer en esto y, sobre todo, muy importante, que esté regulada ante la Condusef”, mencionó Alejandro Espinoza, Policía Cibernética.

De aucerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, en más de tres años, tiene registrados a nivel nacional 7 mil 281 reportes de este tipo de fraude y extorsión, de los cuales el 17 por ciento pertenecen a la Ciudad de México.

Sin embargo, informaron que del 2020 al 2021 hubo un incremento de estas denuncias, principalmente en el Estado de México, Veracruz, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Ciudad de México.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.