Al momento

México

Martha, la suegra de Karen Itzel es vinculada a proceso por desaparición forzada

Es miércoles continuó la audiencia de Martha Beatriz "N", suegra de Karen Itzel y quien entregó al pequeño Javier Naim el pasado viernes

| Internet

México.- Este miércoles 6 de julio continuó la audiencia de Martha Beatriz “N”, suegra de Karen Itzel, la estudiante del IPN asesinada en mayo pasado. Durante el encuentro, un Juez de Control ratificó la vinculación a proceso de la mujer, quien está siendo acusada por desaparición forzada y presunta participación en el ocultamiento del cadáver.

El impartidor de justicia le ratificó la prisión preventiva oficiosa que le había impuesto desde el sábado pasado a la suegra de Karen Itzel, por lo que seguirá su proceso en Santa Martha Acatitla. Adicional a esto, el juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo a fuentes de la institución, la mujer fue arrestada el pasado viernes cuando entregó a su nieto Javier Naim “N” de cuatro años de dad, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 19 de mayo, mismo día en que su mamá desapareció.

A esta se suma el proceso de su hijo José Luis “N“, pareja sentimental de Karen Itzel y quien la habría asesinado en su propio domicilio, ubicado en la alcaldía Tláhuac. Por otra parte, se cree que en la desaparición del cuerpo participaron su madre y su padre, siendo este último el único que se encuentra prófugo. Así pues, los interesados del caso esperan resultados de la investigación sobre Martha Beatriz “N” y un castigo ejemplar si verdaderamente fue cómplice de su hijo.

¿Qué pasó con Karen Itzel?

Karen Itzel Rodríguez Barrales, de 26 años de edad, estudiante de Odontología y madre de familia, salió de casa el pasado 19 de mayo para ir a entregar su tesis al Instituto Politécnico Nacional (IPN); sin embargo, desde esa mañana no se volvió a saber nada más de la joven.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México

Los familiares de la muchacha externaron su preocupación rápidamente e impusieron una denuncia, la cual arrojó como primera hipótesis que el responsable por su desaparición podría ser su novio, quien luego confesó el crimen en sus declaraciones. Doce días después la joven fue hallada sin vida, pero de su hijo Javier Naim no se supo nada hasta el viernes 1 de julio.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.