Al momento

México

Por "Bonnie", lluvias intensas en gran parte de México; aquí la lista de entidades

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que las lluvias fuertes a muy fuertes propiciadas por este sistema permanecerán hasta el miércoles 6 de julio en el occidente, centro y sur de México

| Internet

México. Luego que esta tarde de lunes, el Servicio Meteorológico Nacional confirmara que “Bonnie” llegó a ser huracán categoría dos, ahora se ha detallado sobre las entidades que tendrán un impacto por este fenómeno, mediante lluvias intensas

Y es que el paso de “Bonnie” generará precisamente lluvias de fuertes a intensas en al menos 12 regiones del territorio mexicano. ¿De qué entidades se trata”. https://lineadirectaportal.com/temas/bonnie-62348.html

De acuerdo a lo explicado, aunque se prevé que no toque tierra, las bandas nubosas de “Bonnie” provocarán lluvias en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz

En tanto, serán lluvias muy fuertes en Puebla, y fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tabasco, así como rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora, así como oleaje de  hasta cinco metros en costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que las lluvias fuertes a muy fuertes propiciadas por este sistema permanecerán hasta el miércoles 6 de julio en el occidente, centro y sur de México.

Sigue la información sobre la temporada de ciclones y huracanes en la sección especial de Línea Directa

Por otro lado, es importante precisar que la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos de la Secretaría de Marina indicó que están cerrados los puertos de Acapulco, Puerto Marqués, en Guerrero, y Bahías de Huatulco, Oaxaca, para embarcaciones menores.

Según se explicó, el sistema tropical se encontraba a las 19:00 horas de este lunes a 325 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y a 445 kilómetros al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con un desplazamiento al oeste de 28 kilómetros por hora, indicó el Sistema Meteorológico Nacional.

Afortunadamente, “Bonnie” mantiene un curso paralelo a las costas del Pacífico mexicano con vientos máximos sostenidos de 155 km/h y rachas de 195 kilómetros por hora..

https://twitter.com/conagua_clima/status/1544162813324587011

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.