Al momento

México

Alcalde de Oaxaca se casa con un caimán, se hace viral; mira cuál es la razón

La boda entre un alcalde de Oaxaca y su esposa caimán se llevó a cabo en San Pedro Huamelula

| Internet

Oaxaca.— El alcalde de un pequeño pueblo de Oaxaca se casó con su novia caimán en una ceremonia muy colorida mientras sonaba la música tradicional y los juerguistas bailaban e imploraban al líder indígena que señalan las nupcias matrimoniales con un beso.

Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa

Cabe señalar que el alcalde de San Pedro Huamelula, Víctor Hugo Sosa, complació más de una vez a todos los invitados de su boda, inclinándose para plantar sus labios en el hocico del pequeño caimán, del cual había sido atado para evitar mordedura no deseadas.

Te recomendamos leer: Video: “¡Y se marchó!”, captan a carro flotando por inundación en Naucalpan; se hace viral

“Le pedimos a la naturaleza suficiente lluvia, suficiente comida, que tengamos peces en el río”, mencionó Hugo Sosa, el alcalde del pequeño pueblo de pescadores en la calurosa costa del Pacífico de Oaxaca.

Es importante mencionar que el ritual milenario en San Pedro Huamelula, ahora mezclado con la espiritualidad católica, consiste en vestir al caimán con un vestido de novia blanco y otras prendas coloridas.

Alcalde de Oaxaca se casa con un caimán, se hace viral; mira cuál es la razón

Según se cree que el reptil de siete años, conocido como princesita, es una deidad que representa a la madre tierra, y su matrimonio con el líder local simboliza la unión de los humanos con lo divino.

Cabe mencionar que mientras las trompetas sonaban y los tambores brindaban un ritmo festivo, los lugareños llevaron a la novia caimán en sus brazos por las calles del pueblo mientras los hombres la abanicaban con sus sombreros.

Alcalde de Oaxaca se casa con un caimán, se hace viral; mira cuál es la razón

“Me da mucha felicidad y me enorgullece de mis raíces”, dijo Elia Edith Aguilar, conocida como la madrina que organizó la boda.

Asimismo. dijo que se siente privilegiada de que se le confíe llevar a cabo la ceremonia y señaló que pasó mucho tiempo preocupándose por lo que se pondría la novia.

“Es una tradición muy hermosa”, añadió con una sonrisa.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.