México.- Los y las usuarias de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deben estar atentos al mes más fuerte calor en México y también de constantes fallas provocadas por el reforzamiento de la temporada de ciclones y huracanes, ya que además de las afectaciones obvias, el cargo en el recibo podría “electrizar”
Y aunque de acuerdo al tarifario para la 1F, a la que se sujetan las entidades con más altas temperaturas el aumento es el natural que se da mes con mes, lo cierto es que el consumo aumenta considerablemente debido a las altas temperaturas, o a fallas en el cableado a raíz de lluvias y vientos que predominan.
Para que te des una idea, mientras que en julio el costo de la luz en el consumo básico fue de 0.677 por cada uno de los primeros 300 (trescientos), en agosto se establece una tarifa de 0.681 pesos por el mismo suministro.
Entra aquí y checa las tarifas hogar de CFE para el mes de agosto
Ahora bien, si tu consumo se establece en el nivel intermedio bajo, el costo será de .850 pesos en agosto, cuando en julio ha sido de 0.845 por cada uno de los siguientes 900 (novecientos) kilowatts-hora.
Si estás catalogado con consumo intermedio alto, el total de pago en tu recibo CFE lo notarás un poco más alto ya que la tarifa viene con 2.068 pesos, mientras que en julio es de 2.056 por cada uno de los siguientes 1300 (mil trescientos) kilowatts-hora.
Debes leer: ¡Llega “gordito” el recibo de la luz de julio! Si no te cuidaste de la tarifa DAC, pagarás más
Pero ojo, ya que si te excedes, la tarifa DAC entrará en acción ya que la tarifa por consumo muy alto y superior al establecido, será de 3.267 por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores, 19 centavos más alta pero si le sumas el total o que se marcará en tu medidor, ¡imagínate!.
Por ello, la recomendación es a tomar precauciones, ayudar a tu economía apagando electrodomésticos y otros equipos que no uses, esto, a fin de que evites desperdicios, y por supuesto, que como usuario CFE tu recibo no venga más que cargado.