Al momento

México

Reconoce AMLO que obras del Tren Maya son de “seguridad nacional”; evaden amparos

Las obras del tramo 5 del Tren Maya se reanudaron pese al amparo vigente que existe en su contra.

| Internet

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que existe un complot para frenar la construcción del Tren Maya por lo que decidieron declarar las obras como seguridad nacional, lo que les permite evadir los amparos vigentes emitidos por un juez.

En su conferencia matutina de este martes, López Obdrador confirmó que desde hace una semana se reanudaron las obras en el tramo 5 que habían sido suspendidas por un juez tras un amparo interpuesto por varias personas.

Son obras públicas y no podemos aceptar que intereses de grupos, de facciones, se sitúen por encima del interés general”, sostuvo el presidente.

El mandatario aseguró que los conservadores emprendieron una campaña para que se impida la culminación de dichas obras por lo que consideraron emitirá la declaratoria.

Te recomendamos: Ola de contagios COVID-19 se está desacelerando: López-Gatell

“No puedo hablar más (sobre la declaratoria) porque no vayan a utilizar los Claudios González, ¿cómo se llama este hombre, abogado? Cossió (José Ramón Cossió, ministro en retiro), además, mucha filtración de información”, dijo el mandatario.

López Obrador dijo que sus adversarios presentaron más recursos de amparo cuando la última vez se iba a llegar a varios acuerdos para reanudar las obras, por lo que concluyó que existe una conspiración para no se construya el tren.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

“Sabían de que se iba a tomar un acuerdo la vez anterior y media hora antes presentan los recursos de amparo. Estamos trabajando en cuatro tramos, pero en este, en el quinto, media hora antes de que se hiciera valer el acuerdo interpusieron un amparo, o sea es una conspiración”, manifestó.

El presidente López Obrador indicó que se optó por considerar al Tren Maya como una obra de seguridad nacional para cumplir con su entrega en diciembre de 2023.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.