Al momento

México

¡Llegan más vacunas! Arriba a México cuarto embarque con vacunas antiCOVID para niños

Más dosis de la vacuna contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años llegaron a México, serán utilizadas en la jornada de vacunación.

| Internet

México.- Este viernes la Secretaría de Salud informó sobre la llegada del cuarto embarque con vacunas para el COVID-19 que serán utilizadas durante la jornada de vacunación que busca proteger a los menores de 5 a 11 años en todo el país.

Como se había previsto desde el inicio de la semana, arribó a México un avión cargado con casi 800 mil vacunas, con lo que suman cuatro millones de dosis para aplicarlas en la población que se encuentra entre los 5 y los 11 años.

Desde sus redes sociales, la Secretaría de salud anunció la llegada, sin embargo, no especificó si se trata de la vacuna de Pfizer, que es la que han aplicado durante las ultimas semanas en la jornada de vacunación.

“La mañana de este viernes, el @GobiernoMx recibió el cuarto embarque de #Vacunas pediátricas contra #COVID19 con 798 mil dosis envasadas, con lo cual suman cuatro millones 002 mil biológicos de esta farmacéutica, para la inmunización de niñas y niños de 5 a 11 años”, escribió la dependencia en Twitter.

https://twitter.com/SSalud_mx/status/1542844414606950401

 

Desde el lunes, el subsecretario Hugo López-Gatell dijo que hasta ahora han logrado aplicar 146 mil 699 dosis de la vacuna Pfizer en la primera etapa de vacunación en menores.

“Iniciamos con casi 150 mil vacunas en ese grupo de edad de cinco a 11. Esta semana recibiremos el segundo embarque de vacunas pediátricas, casi dos millones de dosis”, dijo el funcionario.

Las nuevas dosis se utilizarán para continuar con la jornada de vacunación, la cuál será por municipio, y no de manera masiva a nivel nacional, esto para esperar a que lleguen las vacunas faltantes.

Te recomendamos: Avanza vacunación de niños de 5 a 11 años

El zar del coronavirus en México apuntó que el promedio de muertes diarios por la enfermedad subió de cinco a siete en la última semana y reconoció que los contagios tienen una tendencia al alza.

“En la situación de la pandemia, como hemos venido comentando, estamos en un tendencia a la alza, son ya nueve semanas consecutivas o 10 si contamos desde el punto mínimo local, y aumentan los casos. Afortunadamente las hospitalizaciones aumentan muy poco, subimos de 4 a 6 por ciento de la ocupación hospitalaria de camas generales y de 1 a 2 por ciento las camas con ventilador”, dijo.

Respecto a las muertes provocadas por el COVID-19, López-Gatell detalló que aumentaron de un promedio de cinco a siete diarias en las últimas semanas.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.