Jalisco.- La Fiscalía General del Estado logró detectar holograma de verificación apócrifo en un centro de verificación vehicular ubicado en el municipio de Guadalajara y capturó al probable responsable de nombre Moisés A., quien presuntamente lo comercializó en 800 pesos.
La dependencia detalló en un comunicado que un hombre acudió a un módulo de verificentro ubicado en la colonia Mezquitán Country, para pedir ayuda al personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), para la revisión de un holograma y constatar que sea auténtico, ya que estaba destinado a un automotor de una empresa.
Tras las indagatorias realizadas por la Unidad de Investigación de Delitos Ambientales de la Fiscalía del Estado, se confirmó que se trataba de un documento falso y se tuvo conocimiento que el ahora detenido Moisés A., presuntamente le ofreció a sus contactos, entre ellos un empleado de la empresa a quien vendió dicho distintivo y certificado de verificación falsos, por la cantidad de 800 pesos, expidiendo el documento apócrifo únicamente con foto de la tarjeta de circulación, sin llevar el vehículo al trámite oficial en el verificentro autorizado.
Te recomendamos: Mujer explotaba sexualmente a mujeres de Colombia y Venezuela; la envían a prisión
Al configurarse el delito de falsificación de documentos expedidos por poderes del Gobierno, Ayuntamiento y autoridades públicas, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra dicho sujeto quien fue capturado por la Policía de Investigación.
Este día se llevó a cabo la audiencia de imputación en la que la representación social de la Unidad de Investigación de Delitos Ambientales presentó los datos de prueba recabados en la indagatoria, los cuales fueron vastos y generaron certeza en el Juez de Control, quien vinculó a proceso al sujeto y a solicitud de la Fiscalía impuso medidas cautelares diversas a prisión por 6 meses.
Entre las que deberá cumplir destaca que no puede salir del Estado y tiene prohibido aproximarse a las víctimas y testigos, además de que deberá comparecer a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares del Estado (UMECAS).
Sigue toda la información sobre México en nuestra sección especial de Línea Directa
Las indagatorias del caso continúan por parte de esta Fiscalía del Estado y se hace un exhorto a la ciudadanía en general para que no incurra en este tipo de conductas, ya puede hacerse acreedora a una sanción, conforme lo establece nuestra legislación.
Para mayor información respecto al tema de verificación vehicular, la recomendación es ponerse en contacto con el personal de la SEMADET, quien le orientará al respecto.