Al momento

México

Sicarios matan a alcalde de Teopisca en Chiapas

Un grupo de sicarios asesinó este miércoles al presidente municipal de Teopisca en Chiapas cuando estaba arriba de su camioneta.

| Internet

Chiapas.- Un hecho violento más se registró en el país, ahora un grupo de sicarios asesinó a tiros a Rubén de Jesús Valdez Díaz, quien fungía como presidente municipal de Teopisca en el estado de Chiapas.

De acuerdo a los primeros reportes, el alcalde salió de su casa y se subió a su camioneta cuando fue interceptado por sicarios que dispararon en su contra, el funcionario quedó muerto en asiento del piloto.

Una llamada al 911 alertó a las corporaciones de seguridad de los hechos y se dieron cita en el lugar, donde estaba estacionada la camioneta color arena de la marca Toyota, tenía los vidrios rotos por el impacto de las balas, en su interior el cadáver de Valdez Díaz.

Te puede interesar: Cae “El Calaco” otro asesino de periodistas de Veracruz

Tras el ataque, se acordonó el área y peritos de la Fiscalía acudieron para iniciar con las investigaciones, además, se inició un operativo de seguridad en la zona para dar con el paradero de los responsables.

Hasta el momento, autoridades locales o federales no han anunciado la detención de presuntos implicados en este asesinato.

Actualmente no se conocen los motivos que llevaron al asesinato del presidente municipal, sin embargo, Chiapas atraviesa por una ola de violencia debido a la presencia de grupos del crimen organizado.

https://twitter.com/LPueblo2/status/1534579976917295104

Muertes violentas 

De acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 6 de junio de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 122 mil 694 homicidios dolosos en México.

Se observa, que a lo largo de los 43 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 347; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue febrero de 2022 con 2 mil 261 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los asesinatos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.