CONCIENTIZACIÓN

Oceana lleva la concientización de los océanos a través de realidad virtual

Con motivo de crear consciencia, Oceana lleva a cabo actividades de realidad virtual para explorar el Arrecife Alacranes.

Día Mundial del Océano.La gente de la Ciudad de México podrá experimenta un viaje de realidad virtual en Arrecife Alacranes.
Escrito en MÉXICO el

México.- En el marco del Día Mundial de los Océanos, Oceana México llevará a cabo una actividad pública que busca la concientización de las personas sobre los océanos y su importancia por medio del uso de realidad virtual.

A partir del 8 al 11 de junio, la gente de la Ciudad de México tendrá la oportunidad para vivir una experiencia de viaje submarino a través de dispositivos de realidad virtual en el Arrecife Alacranes al sur del Golfo de México en el centro comercial Miyana, en Polanco, y en Fórum Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc en un horario de 12:00 a 19:00 horas

Y si no puedes asistir, entonces te dará gusto saber que también podrás disfrutarlo a través del sitio web proyectoalacranes.org, el cual tendrás la misma experiencia de realidad virtual a través de tu ordenador, tablet o un dispositivo como el Oculus 360º. Ambas formas de participar serán gratuitas.

Entérate de toda la información en nuestra sección especial

 

“Tenemos una responsabilidad histórica con las generaciones que vienen y con nosotros mismos de preservar nuestro hogar, de salvar el planeta y los océanos son la clave. Necesitamos proteger a las principales especies pesqueras y a las especies marinas en peligro. En los océanos está la solución. Aún estamos a tiempo, pero no podemos dejar pasar este momento”, destacó el director de Santuarios Marinos en Oceana, Miguel Rivas.

Oceana decidió ayudarse de la tecnología para que las personas puedan “bucear” de manera virtual el Arrecife Alacranes y conocer la biodiversidad de la zona.

“Hay que proteger los océanos y hoy es un día para reflexionar sobre esto, no podemos dejar perder la biodiversidad de nuestro planeta. Tenemos una responsabilidad histórica con las generaciones que vienen y con nosotros mismos de preservar nuestro hogar, de salvar el planeta y los océanos son la clave. Necesitamos proteger a las principales especies pesqueras y a las especies marinas en peligro. En los océanos está la solución. Aún estamos a tiempo, pero no podemos dejar pasar este momento” recalcó Miguel Rivas en conmemoración de esta día.

Debes leer: ¿No lo sabías? Hoy es el Día Mundial del los Océanos; esta es su importancia

Los océanos poseen el 80% de la biodiversidad del planeta, y de acuerdo con la Plataforma Intergubernamental sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas, el 66% de los hábitats marinos se ha deteriorado por la acción humana, por ello Oceana llamó a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) a hacer un trabajo en conjunto para buscar soluciones que mejoren la conservación de Arrecife Alacranes.