Al momento

México

¡Cero impunidad! Vinculan a proceso a Jesús Hernández por el feminicidio de Yrma Lydya

Jesús "N" y Benjamín "N" permanecerán en el Reclusorio Oriente por el feminicidio de la cantante Yrma Lydya; mientras tanto buscan a un tercer implicado

| Internet

México.- Después de comparecer en su primera audiencia en el Reclusorio Oriente, Jesús Hernández Alcocer ha sido vinculado a proceso, esto por el feminicidio de la cantante Yrma Lydya, a quien asesinó cruelmente la noche del 23 de junio.

La audiencia, en la que se definió la situación jurídica del abogado y expolicía, acusado de privar de la vida a su esposa, inició seis minutos después de las 14:00 horas este jueves 30 de junio. El imputado llegó al Reclusorio Oriente en el vehículo de la policía procesal y bajó en una silla de ruedas, se le instaló en un área reservada y momentos antes del inicio de la audiencia, fue dispuesto en la sala de oralidad.

Deeste modo, entre muchas consideraciones y negando la solicitud de la defensa para que Jesús “N” continuara su proceso en libertad, el Juez de Control dictó a Jesús Hernández Alcocer la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá en el Reclusorio Oriente. Asimismo, el impartidor de justicia definió de la misma manera la situación jurídica de Benjamín “N”, quien es chofer y escolta del abogado y que fue detenido junto a él el día de los hechos.

Cabe destacar que, mientras Jesús Hernández Alcocer enfrenta cargos por el feminicidio de Yrma Lydya, su chofer – escolta Benjamín “N”, enfrenta la justicia por complicidad en el caso, pues justos buscaban hui del restaurante Suntory el día del asesinato. Así pues, el juez de control ratificó para ambos imputados la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte durante los cuatro meses que fueron fijados para la investigación complementaria. La Fiscalía de CDMX declaró al respecto:

¡Cero impunidad en el caso de Yrma Lydya! La Fiscalía CDMX informa que se vinculó a proceso a Jesús “N” y Benjamín “N”, por su probable participación en el feminicidio. Los imputados permanecerán internos con prisión preventiva oficiosa.

Mira el tuit ¡AQUÍ!

https://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1542701485598953472?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1542701485598953472%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.excelsior.com.mx%2Fcomunidad%2Fvinculan-a-proceso-al-abogado-jesus-n-por-feminicidio-de-yrma-lydya%2F1523997

Por otra parte, se advierte que en el crimen de Yrma Lydya hay un tercer implicado que es buscado por las autoridades, se trata de Omar “N”, el cual es trabajador de Jesús Hernández Alcocer y quien habría escapado con el arma homicida, misma que ya fue recuperada por las autoridades capitalinas.

  • Yrma Lydya ya había denunciado violencia doméstica a manos de Jesús Hernández Alcocer

Según lo expuesto en la denuncia de Yrma Lydia contra su esposo, a finales del año 2021, las agresiones del abogado se habrían intensificado en  la noche del 19 de diciembre, alrededor de las 22:00 horas. En ese momento, la cantante acudió con su esposo al famoso restaurante “Charco de las Ranas”, ubicado en Periférico Sur, en la colonia Jardines del Pedregal, pero el hombre comenzó a golpearla y a llamarla “prostituta y golfa”.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

Tiempo después, al llegar a su domicilio, Yrma Lydya  explica que su marido le escupió, la encañonó con una pistola, la pateó e intentó ahogarla en el jacuzzi. Presa del temor, la jovencita de 21 años se marchó del lugar y, esa misma noche, acudió a las oficinas del Ministerio Público de la alcaldía Álvaro Obregón, en donde puso la denuncia y declaró lo sucedido. Sin embargo, esto no parece haber sido suficiente para impedir su terrible asesinato.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.