Al momento

México

¡Lo quería matar a machetazos! Hombre hirió en la cabeza a otro con un machete

Un sujeto fue procesado por la policía tras haber agredido con un machete a otro hombre, lo dejó gravemente herido.

| Internet

Jalisco.- La Fiscalía General del Estado informó sobre la captura  vinculación a proceso de un hombre acusado de intento de homicidio tras herir en la cabeza y en varias partes del cuerpo a otro con un machete, casi muere por las heridas.

La dependencia dijo que aportó datos de prueba suficientes para que el sujeto fuer vinculado a proceso por agredir a otro en el municipio de Villa Corona, se trata de Héctor Francisco V. quien a solicitud del Ministerio Público estará en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar.

Las investigaciones revelaron que el pasado 13 de junio, aproximadamente a las 23:15 horas, el imputado se encontraba en la calle prolongación Allende, en la colonia Las Trancas, en la demarcación ya señalada y en un momento sacó un machete con el cual lesionó en la cabeza y brazo izquierdo, por lo menos en 6 ocasiones, a otro masculino que se encontraba en el punto.

La víctima fue trasladada a recibir atención médica a un hospital de la región, donde se reportó que las heridas que presenta sÍ ponían en peligro su vida.

En tanto, Héctor Francisco V. fue capturado con el apoyo de la Policía Municipal, luego de que los hechos fueron reportados; debido a que opuso férrea resistencia, tuvo que ser sometido y neutralizado, además le aseguraron también el referido machete.

Te recomendamos: ¡Tráfico de indocumentados! Encarcelan a hombre que trasladaba grupo de guatemaltecos

El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público quien realizó las indagatorias en las que reunió datos de prueba que acreditaron su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que judicializó el caso.

El Juez de Control y Oralidad estimó que los elementos aportados eran suficientes y determinantes y lo vinculó a proceso en los términos ya mencionados.

La Fiscalía del Estado continúa con las investigaciones complementarias del caso y también reafirma su compromiso para trabajar coordinadamente con otras instancias para investigar los delitos que se cometen para evitar la impunidad, coadyuvando con estas acciones a la procuración de justicia en Jalisco.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.