Al momento

México

"No mandan una chin÷%× despensa": Critica Samuel García falta de apoyo a Nuevo León

"Estamos en crisis y nadie levanta la mano" dijo el gobernador de Nuevo León, pero reiteró que "no necesitamos a nadie y debajo de las piedras vamos a sacar el agua"

| Internet

México.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha realizado fuertes declaraciones con respecto al poco apoyo que está recibiendo de otros estados, esto en medio de la actual escasez de agua que atraviesa la entidad. Sin embargo, el mandatario estatal no dudó en recalcar que la crisis podrá ser superada incluso si nadie se pone de su lado.

Fue durante su gira por General Terán y Montemorelos, que Samuel García señaló y reprochó el hecho de que, cuando ocurre cualquier tipo de catástrofe en el país, Nuevo León siempre responde de manera solidaria, pero ahora que la situación ocurre a la inversa, a nadie parece importarle. El gobernador expresó:

Ahorita que estamos en crisis no mandan una ‘chingada despensa’, no levanta la mano nadie y les digo algo: no los ocupamos porque aquí si sacamos debajo de las piedras el agua, el dinero y el orgullo

No obstante, las fuertes palabras de García no terminaron allí, pues el político recordó algunos eventos puntuales como temblores en Ciudad de México y huracanes en la costa de Guerrero o Chiapas; esto para destacar una vez más que Nuevo León, el estado que ahora mismo enfrenta una sequía insostenible, es siempre de los primeros en mostrar su apoyo. Agrega:

Nuevo León es el primero en juntar lana y pipas y mandar ayuda (…) nos dicen codos, y somos los que más ponemos y siempre estamos al pie del cañón

Hay que recordar que Nuevo León ha enfrentado varios meses de sequía, pero el desabastecimiento de agua se hizo aún más crítico en las últimas semanas, obligando a suministrar el líquido de una manera sumamente racionada y a través de camiones cisterna. Adicional a esto, una fuga de agua detectada en la presa El Cuchillo, provocó que se perdieran 700 litros de agua por segundo, lo que agravó aún más la crisis por el agua, afectando directamente la zona metropolitana de Monterrey y a seis municipios más.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

Por otra parte, durante su gira por General Terán, el gobernador firmó un convenio de colaboración con usuarios de tomas de riego del Río Pilón, los cuales ceden al estado el 40% de sus derechos de riego por dos meses, esto permitirá incrementar 1,000 litros de agua diarios para la Zona Metropolitana.

Se espera que con esto Samuel García empiece a proponer nuevos proyectos que realmente respondan a la crisis hídrica en la entidad, que no solo afecta la cotidianidad en las viviendas, sino también a los cultivos, los animales, los establecimientos, la asistencia de los menores a la escuela y más.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.