Al momento

México

¡Trágica excursión! Muere mujer alpinista tras caer a barranca del volcán Popocatépetl

Una mujer de 22 años perdió la vida y tres personas más resultaron heridas tras sobrepasar perímetro de seguridad y caer a barranca del volcán Popocatépetl

| Internet

México.- Una excursión al volcán Popocatépetl terminó en tragedia recientemente, pues un hombre resultó gravemente herido y una mujer perdió la vida tras caer a un barranco de más de 50 metros de profundidad en el paraje Las Cruces de dicho volcán.

La titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Ana Lucia Hill Mayoral, informó que fueron cuatro alpinistas, oriundos de México, quienes subieron desde el miércoles al volcán, pero estos nunca imaginaron que el Popocatépetl aventaría material incandescente en ese momento, por lo que quedaron varados en el lugar tras violar el perímetro de seguridad.

Así pues, en la noche del jueves cuerpos de emergencia de la Cruz Roja, Rescate Agreste de San Rafael y Protección Civil del Estado de México (Edomex), subieron al coloso para iniciar con el rescate del grupo de alpinistas. Una vez hallados, el descenso de las personas atrapadas arrancó a la una de la mañana de este viernes y finalmente llegaron al inicio del volcán a las 8 de la mañana.

Fallece una mujer en el volcán Popocatépetl

Los cuatro alpinistas rescatados fueron prontamente trasladados a centros hospitalarios en el Estado de México, aunque el más grave de todos fue un hombre de 39 años de edad, quien fue llevado específicamente a un hospital en el municipio de Ixtapaluca por algunas lesiones en las costillas.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

 Mientras tanto, una mujer de 22 años identificada como Diana Gabriela Torres Trujillo, perdió la vida por posible politrauma, por lo que su cuerpo fue llevado al Ministerio Público de Amecameca, donde se inició una carpeta de investigación.

Este trágico suceso ha llevado una vez más a las autoridades en el Estado de México a hacer un llamado a la población sobre lo importante que es acatar las medidas de seguridad en este tipo de lugares que, de una u otra manera siempre representan un peligro latente, pues dicho accidente hubiera podido evitarse si los alpinistas no hubiesen violado el perímetro ya mencionado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.