Al momento

México

¡No te dejes! Si los apagones ya te dañaron equipos eléctricos, haz que la CFE te pague 

Aquí el procedimiento para que establezcas el reporte e indiques los equipos que se te averiaron debido a estos apagones que vienen y van en tu domicilio 

| Internet

México.- Como cliente que paga un servicio que se supone de calidad, la ley del consumidor te respalda en todo momento si, debido a fallas directas a la compañía que te brinda el producto o servicio, tienes afectaciones en tu patrimonio. 

Es el caso de la Comisión Federal de Electricidad, que está obligada a responder por los daños que se ocasionen por apagones u otros efectos derivados de problemas en la distribución de sus servicios. 

https://twitter.com/CFEmx/status/1538630953161170945

Ante ello y consta en sus clausulas, existe un pago por daño a instalaciones, equipos o aparatos eléctricos por parte de la paraestatal y que en el momento que consideres puedes reclamarlo con tu carga de usuario CFE

Puedes leer también: ¡Ni lluvia, ni viento, pero se fue la luz! Reportan apagones en varias colonias de Culiacán

¿Cuál es el procedimiento para solicitar a la CFE el pago por daños?

Antes que nada debes tomar en cuenta que el trámite es totalmente gratuito y debe realizarlo la persona bajo quien está asignado el servicio y deberá solicitarlo de manera presencial. 

Además, deberá llenar un formato en su centro de atención a clientes, para registrar los datos de su servicio y la causa o falla que generó el daño de sus aparatos, por ejemplo una baja o subida de luz o apagón.

https://twitter.com/CFEmx/status/1539274077679939585

También es importante que en la solicitud se indique día y hora en que se dio el suceso. Posteriormente los técnicos visitarán el domicilio para verificar la falla reportada y emitirán un dictamen técnico para indicar si procede o no el pago de aparatos dañados.

¿Qué debes presentar para la reparación o pago de tus aparatos dañados?

Cuando CFE te indique que es procedente el pago o reparación de tus aparatos dañados, debes acreditar la propiedad de los mismos, mediante factura o notas de compra, si no los tienes, tendrás que olvidarte de cualquier retribución. 

Si tienes dudas puedes slicitar información o aclaración al teléfono 071 que opera las 24 horas del día todo el año. También están a tus órdenes los Centros de Atención a Clientes. Nos puedes contactar a través del Portal de Internet de la CFE y su cuenta en Twitter: @CFEmx.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.