Al momento

México

¡Tragedia! Ataque armado en iglesia deja tres muertos; dos eran sacerdotes

Un grupo de sicarios perseguían a un hombre para asesinarlo, se ocultó en la iglesia, pero lo encontraron, dos sacerdotes murieron en el ataque

| Internet

Chihuahua.- Un hecho violentó causó intriga en la ciudadanía luego de que un ataque armado causara la muerte de dos sacerdotes y un civil en el interior de una iglesia en el municipio de Urique.

La violencia en México sigue dejando personas fallecidas en los diferentes estados del país, en esta ocasión el crimen se cometió en el interior de una iglesia en el municipio de Urique donde otras tres personas perdieron la vida.

El ataque armado se registró la tarde del lunes, cuando un civil era perseguido por sicarios que pretendían asesinarlo, por lo que se escondió dentro de la iglesia ubicada en el poblado de Cerocahui para evitar las balas. Sin embargo, los asesinos lo encontraron.

Todo indica que era un conflicto entre grupos criminales. Ya al interior de la iglesia los sicarios comenzaron a dispararle al sujeto logrando herirlo de muerte, pero dos sacerdotes que se encontraban en el lugar también resultaron muertos.

Cabe destacar que los sacerdotes fueron identificados como Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar quienes pertenecían a la Compañía de Jesús.

Los jesuitas emitieron un comunicado para lamentar el suceso y exigir justicia, así como la recuperación de los cuerpos de sus hermanos fallecidos que fueron sustraídos del templo.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, condenó y lamentó los hechos violentos ocurridos en los que dos religiosos se convirtieron en víctimas circunstanciales.

Te recomendamos: Militares encuentran armas y más de 500 cartuchos en camionetas robadas

 

Además se informó que se activaron los mecanismos de coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional para brindar seguridad a los pobladores del lugar.

También se activó una línea especial en el número de teléfono 9-1-1 para personas que tengan familiares en el poblado y necesiten  información.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Homicidios dolosos

Según el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 19 de junio de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 123 mil 738 homicidios dolosos en México.

A lo largo de los 42 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 347; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue enero de 2022 con 2 mil 261 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los asesinatos.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.